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SUPAi??RATE JUNA?N Volver a la portada

PROYECTO SUPAi??RATE JUNA?N

“Mejoramiento de Capacidades Productivaschiefessays.net y Ambientales en Adultos write essay about my role model Iletrados de 18 a 55 aAi??os con Enfoque Intercultural y Bilingue en las provincias de Huancayo, Chupaca, ConcepciA?n y Jauja-RegiA?n JunAi??n”

OBJETIVO:

Mejorar las capacidades productivas y Humanas de la poblaciA?n iletrada de las zonas alto andino y selva de la regiA?n JunAi??n.

OBJETIVOSAi?? ESTRATEGICOS Eessay abstractSPECA?FICOS

nosotros

A?EN QUE CONSISTE EL PROYECTO?

El proyecto consiste en potenciar los aprendizajes adquiridos how to write a philosophy term paper en los ejes productivos y humanos, asAi?? como individuales y comunales de los jA?venes y adultos iletrados en edad de trabajar.

Mediante Ai??la alfabetizaciA?n se quiere mejorar las condiciones sociales, econA?micas, productivas, ambientales y de salud de su entorno, para mejorar su calidad de vida; con el protagonismo de quienes ha decidido movilizar sus aprendizajes, para un desarrollo integral de sus capacidades.

El proyecto estA? inserta en la Ley orgA?nica NAi?? 27867, que suma los esfuerzos y recursos con el propA?sito de reducir el analfabetismo e insertar a la poblaciA?n al desarrollo, como parte de la estrategia regional ai???EDUCACIAi??NAi??PRODUCTIVA Y SOSTENIBLEai???, Aprendizajes para mejorar la calidad de vida. Con la participaciA?n de los actores socialesAi?? de forma concertada.

ESTRATEGIA:

La estrategia estA? aplicada desde los conocimientos andragA?gicos y aplicado al eje productivo a mediano y largo plazo, que busca reducir los Ai??ndices de analfabetismo en la regiA?n JunAi??n.

NIVELES DE ENSEAi??ANZA Y APRENDIZAJE:

  • Su ejecuciA?n forma parte de dos niveles de enseAi??anza y aprendizaje, las cuales estarA?n organizadas en tres ciclos.
  • El primer ciclo (nivel bA?sico) y segundo ciclo (nivel intermedio), tercer ciclo (nivel avanzado).

BASES LEGALES:

El proyecto AlfabetizaciA?n responde a los lineamientos de polAi??tica nacional y regional en el sector educativo, se articula de la siguiente manera:

El marco normativo internacional, nacional y regional en particular las referidas a la Ley general de gobiernos regionales, ley general de educaciA?n, decreto supremo NAi?? 013-2055-Ed que aprueba el reglamento de educaciA?n comunitaria, que establece que el estado a travAi??s de sus instancias nacionales, regionales y locales, promueve la oferta de programas y actividades de educaciA?n comunitaria teniendo en cuenta la diversidad del paAi??s.

SegA?n lo establece el artAi??culo 3, la educaciA?n comunitaria tiene la finalidad de ampliar y enriquecer articular los conocimientos, capacidades, actitudes y valores de las personas de todas las edades con o sin escolaridad. Se orienta al enriquecimiento y despliegue de las potencialidades y aprendizajes personales, sociales, ambientales y laborales, para el ejercicio pleno de la ciudadanAi??a y la promociA?n del desarrollo humano, es parte del sistema educativo nacional por cuanto el estado la debe promover y valorar.

AGENTES INVOLUCRADOS:

  1. La familia
  2. Organizaciones comunales
  3. Gremios
  4. Iglesias
  5. Organizaciones sociales
  6. Organizaciones culturales,
  7. Empresas
  8. Medios de comunicaciA?n

ParticipaciA?n del estado a travAi??s de: gobiernos locales, regionales, organizamos pA?blicos, etc.

DATOS ESTADISTICOS AL AAi??O 2013 FUENTE INEI:

nosotrosCUADRO

ZONAS DE INTERVENCIAi??N:

  • ZONA VALLE DEL MANTARO (2017-2018)

Zona 1: Huancayo

Huancayo – Norte:

Huancayo – Sur:

VRAEM:

Zona 2: Chupaca

Zona 3: ConcepciA?n

Zona 4: Jauja

  • ZONA DE SELVA (2017-2018):

Con 258 promotores tAi??cnicos

EstA? dividido en 4 zonas:

Zona 1: La Merced, Perene, San Luis de Shuaro, San RamA?n y Vitoc.

Zona 2: Satipo, Coviriali, Pampa Hermosa, Rio Negro.

Zona 3: San Martin de Pangoa, Mazamari, Llaylla-

Zona 4: Cuencas: Rio Tambo, Rio Ene, Perene y Santa Cruz.

 

  • ZONA ALTO ANDINO (2015-2016):

Con 166 promotores tAi??cnicos

EstA? Dividido en tres zonas:

Zona 1: JunAi??n, Carhuamayo, Ulcumayo, Ondores.

Zona 2: Tarma, Acobamba, Huaricolca, Huasahuasi, UniA?n Leticia, Palca, Palcamayo, Tapo

Zona 3: Yauli, Chacapalpa, Sta. Rosa de Saco, Suitucancha, Sn. Pedro de cajas

 

A?QUE SON LOS CADA?S?

El proyecto AlfabetizaciA?n productiva y sostenibleAi?? se realiza a Ai??travAi??s de un modelo propio, denominado ai???Comunidades de Aprendizajes para el desarrolloai??? generando 166 CAD en la zona alto andino y 258 CAD en selva. El planteamientoAi?? de esta propuesta es de conformidad a la ley OrgA?nica de Gobiernos regionales NAi?? 27867, por lo que se requiere sumar esfuerzos y recursos para consolidarlo y darle sostenibilidad y continuidad.

 

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